Nuevo estadio de béisbol de Hermosillo

A partir de este año, el Estado de Sonora cuenta ya con uno de los estadios de beisbol más imponentes de México y Latinoamérica, con capacidad para 17,000 espectadores: el Estadio de Beisbol de Hermosillo. Para que se pudiera llevar a cabo la construcción del mismo, Banco Interacciones estructuró el financiamiento necesario para el desarrollo de la obra en un tiempo récord de 10 meses.

Una de las grandes características que distinguen al nuevo estadio, que alberga al equipo de los Naranjeros, es que la cubierta tiene una forma curva con movimientos orgánicos que simulan la boca del cráter del Cerro Colorado en la Reserva del Pinacate. Además, tiene una altura de 35 metros desde el campo hasta el punto más alto. Gracias a esta obra, el Estado de Sonora podrá disfrutar de partidos oficiales de la Major League Baseball (MLB), para deleite de todos los fanáticos, pues cuenta con el aval de las grandes ligas de los Estados Unidos y ha sido certificado por J. Nicklaus (Thomas Turf Lab).

A nivel económico, el proyecto favorecerá la generación de empleos en la comunidad, pues cuenta con 6 concesiones con un tamaño que va de los 176 m² a 433 m², ubicadas en la parte noreste del estadio, cuyo objetivo es alojar comercios para satisfacer las necesidades de los visitantes, incluyendo el Salón de la Fama del Deportista Sonorense. De esta manera, Banco Interacciones continúa demostrando su capacidad de asesoría para el financiamiento de obra pública con impacto social, que permita transformar las condiciones de vida de los habitantes de manera directa.