Apoyamos con financiamiento a 40 universidades de México

En Banco Interacciones sabemos que las universidades, y en general los gobiernos estatales y municipales, buscan información y opciones de inversión que les permitan un avance seguro en materia financiera.

Miguel Ángel Gómez, Director Ejecutivo de Banca Institucional de Banco Interacciones, estuvo presente en el Congreso Nacional de Verano organizado por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF), con el objetivo de dar a conocer la visión del Grupo Financiero Interacciones respecto al desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES) y así contribuir a la mejora de la educación en México.

El Director Ejecutivo de Banca institucional comentó que en el mercado actual existen altas volatilidades en cuanto al capital invertido, por lo que ha cobrado mayor relevancia que las universidades públicas obtengan recursos de una manera segura y con visión de largo plazo, además de una asesoría a la medida de sus necesidades, pues la desinformación pone en riesgo su financiamiento.

“Actualmente tenemos acercamiento con casi 40 universidades, lo que hacemos con ellas es ver qué horizonte tiene cada una y la visión del financiamiento, esto depende de quien esté al frente de la universidad”, detalló Gómez-Valdés durante su participación en el Congreso Nacional de Verano AMEREIAF 2013.

En el Congreso, que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, se trataron temas relacionados con el cambio en la gestión institucional de las IES en México. Además, se señaló cómo la innovación se ha convertido en la clave para la consolidación de una educación de calidad para todos. Miguel Ángel Gómez-Valdés hizo énfasis en que “nos interesa dar opciones de sociedades de inversión para las universidades públicas con el fin de mejorar su rendimiento y tener liquidez mediante préstamos debidamente asesorados”.